20
dic
10

Manuel de León Maza efectuó su primera travesura: Despedir 20 empleados de Segob

Manuel de León Maza efectuó su primera travesura: Despedir 20 empleados de Segob

Fue injustificadamente y sin liquidarlos conforme a la ley a pesar de tener años de antigüedad

Lázaro Cárdenas

Apenas lleva unos días en el cargo y ya efectuó su primera travesura. Se trata del jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, Manuel de León Maza, quien pretende pisotear los derechos de más de 20 trabajadores de esa dependencia al despedirlos injustificadamente y sin liquidarlos conforme a la ley, a pesar de tener muchos años de antigüedad en sus puestos.

Por lo anterior hicieron un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón con el fin de que intervengan para que cese el hostigamiento laboral del que son víctimas y solucionen, de una vez por todas, esta situación.

Molestos e inquietos ante la posibilidad de perder su empleo, los trabajadores se quejaron porque De León Maza, a través del nuevo director de Recursos Humanos, Alejandro González Campos, los ha llamado para intentar obligarlos a firmar sus renuncias, con lo cual la dependencia se deslindaría de pagarles su liquidación.

Solicitando quedar en el anonimato por temor a sufrir alguna represalia, los inconformes pidieron al Gobernador y al Secretario de Gobierno la renuncia Manuel de León Maza, ya que aparte de ser un mal funcionario con negros antecedentes de corrupción, carece de sensibilidad política y es una persona ambiciosa.

“A cambio de firmar nuestra renuncia nos ofrecen el pago del mes de diciembre y sólo entre 10 y 15 días de aguinaldo; no es justo, pues muchos de nosotros tenemos cuatro, seis, diez, doce y hasta 18 años laborando aquí…

“Nuestros problemas comenzaron a raíz de la llegada de Manuel de León Maza, quien pretende meter a toda la gente que se trajo de la Procuraduría, donde tenía un aparato burocrático enorme; no es justo que nos quiera correr así nada más de un plumazo, tenemos derechos y los vamos a hacer respetar”, dijo uno de los inconformes.

Por ello anunciaron la posibilidad de manifestarse públicamente para denunciar esta situación y lograr que tanto Javier Duarte como Gerardo Buganza tomen cartas en el asunto y les ayuden a resolver su problemática.

Incluso dijeron que, como última instancia, estarían dispuestos a separarse de sus puestos de trabajo siempre y cuando sean liquidados conforme a la ley y se respete su antigüedad laboral


2 Responses to “Manuel de León Maza efectuó su primera travesura: Despedir 20 empleados de Segob”


  1. 1 antonio
    diciembre 20, 2010 en 5:52 pm

    durante muchos años todos los gobiernos tienen personal de confianza, y cuando es el relevo de directivos deben de estar sabedores de que tambien se termina el empleo. y no deben de escudarse en medios de comunicacion para golpetear ni afirmar solo por el dicho de alguna persona a otro por ello se hicieron las leyes si estos ven vulnerable su situacion laboral que procedan conforme a derecho y que los medios no se presten solo por el dicho si hay pruebas que l si las publiquen estan en su derecho saludos y espero que sigan informando con veracidad y responsabilidad. atte. jose antonio fernandez.

  2. 2 morghot
    febrero 28, 2012 en 1:51 am

    Pues nada mas aplico la ley del talion ojo x ojo, contra el exprocurador reynaldo escobar q corrio gente de la procuraduria que estaban laborando con el y a otros mas con años de base hiso q firmaran sus renuncias. Yo creo q estan a mano, el pedo es q unos caen y otros se levatan e dicho.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: