14
ene
11

balacera en Jalapa

image

MICHOACANAZO EN JALAPA

* Operativos militares deja 16 muertos: 4 soldados, 12 civiles después de cinco horas y media de enfrentamientos

JALAPA, Ver. (Corresponsales y agencias).- Una balacera que duró hasta esta madrugada  ras se registró en la calle cañón del Colorado, en la  colonia casa Blanca de esta ciudad, cuando hombres armados no identificados se enfrentaron contra militares y policías. El saldo fue de 16 muertos; cuatro militares muertos y doce civiles muertos  tras cinco horas y media de enfrentamietnos.

Los hechos iniciaron a las 19:30 horas aproximadamente cuando los militares detectaron una vivienda en la colonia Casa Blanca, donde había personas armadas.

Trascendio de manera extraoficial que se inició una balacera, por lo que de inmediato fueron cerradas varias calles Página para evitar el paso de transeúntes y automovilistas

El intercambio de disparos duró hasta la madrugada de hoy, y al cierre de esta edición, continuaba.

No se ha indicado sobre la identidad de los civiles que dispararon en contra de los elementos castrenses que cercaron la zona.

Más tarde elementos de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar en apoyo de los soldados, así como otro grupo mas de militares.

En el aire se respiraba gas lacrimógeno utilizado para tratar de sacar a los civiles armados.

Paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja permanecían en el lugar a la espera de atender a algún lesionado.

El gobierno del estado dio a conocer sobre estos hechos que se reunió el Gabinete de Seguridad de Veracruz encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para darle seguimiento puntual a las acciones que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan en esta capital

Los acontecimientos registrados el día de ayer corresponden a las acciones y a la estrecha vigilancia que se viene realizando en todo el territorio estatal en la tarea de combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos; labor en donde las fuerzas armadas y los cuerpos policíacos de Veracruz trabajan de manera coordinada con firmeza y con valor.

En Veracruz no hay espacio para la impunidad ni la presencia de delincuentes, por lo que no se escatimarán esfuerzos para preservar la tranquilidad y la armonía de Veracruz y se aplicará todo el peso de la ley a aquellos que cometan cualquier tipo de ilícito.

El Gabinete de Seguridad pidió a los medios de comunicación actuar de manera responsable en el manejo de este tipo de información para orientar a los ciudadanos y contribuir a su tranquilidad.


0 Responses to “balacera en Jalapa”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: