26
Jun
10

EJECUTAN EN VERACRUZ A EMPLEADO DEL INEGI

Ejecutan a empleado del INEGI
26 Junio, 2010

Acribillado por dos pistoleros. Irving Montoya Palacios, de 26 años de edad, empleado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el cual recibió varios impactos de bala, muriendo instantáneamente en el interior del vehículo.

Texto y Foto PEDRO TAMAYO ROSAS/NOTIVER

Sangriento asesinato se cometió ayer alrededor de las 19:45 horas de la tarde, sobre la avenida Nicolás Bravo esquina Aldama, en la colonia Hoja del Maíz de Veracruz, donde sujetos desconocidos que de acuerdo a la versión de algunos vecinos podrían haber viajado en una camioneta negra cerrada, mientras que otros afirman haber escuchado el potente motor de una moto como de pista, interceptaron un automóvil Jetta color gris, con placas de circulación YFS5507 del estado de Veracruz, conducido por Irving Montoya Palacios, de 26 años de edad, empleado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el cual recibió varios impactos de bala, muriendo instantáneamente en el interior del vehículo.

Transcurrían las 19:45 horas, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en Nicolás Bravo y Aldama y cuando los vecinos salieron a la banqueta de sus domicilios, observaron un automóvil Jetta con las luces encendidas y los limpiaparabrisas activados y en el interior el conductor recostado hacia el asiento del copiloto, sangrando abundantemente de la cabeza y a simple vista se le apreciaba una herida en la sien izquierda, con salida del lado derecho de la cabeza.

De inmediato llamaron a la policía y a la ambulancia de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios al lesionado que hasta ese momento estaba en calidad de desconocido, confirmándose su muerte casi de manera instantánea, debido a la gravedad de la lesión en la cabeza.

El Delegado de Seguridad Pública del Estado región octava, Andrés Toga Fiscal, de inmediato implementó un operativo de búsqueda de los presuntos sicarios, pero éstos resultaron ser todo unos profesionales debido a que no dejaron más que los casquillos 9 milímetros y las personas nunca supieron decir si escaparon en la camioneta negra que rebasó al automóvil o lo hicieron en una moto de la cual sólo se escuchó el potente motor como si se tratara de una moto de pista.

Más tarde se presentó el profesor Irving Montoya, quien identificó de manera oficial el cadáver de su hijo Irving Montoya Palacios, de 26 años de edad, el cual tenía su domicilio sobre la calle Libertad entre Matamoros y Nicolás Bravo y era empleado del INEGI.

Las primeras líneas de investigación

El Comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, José Manuel Rivera Hernández, así como el titular de la Agencia del Ministerio público Investigador, licenciado Eloy Alejandro Sampieri Castañeda, al realizar una inspección ocular en la escena del crimen, descubrieron 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros que fueron disparados por los sicarios hacia el vehículo en movimiento, donde viajaba Irving Montoya Palacios.

De acuerdo a la hipótesis en cómo pudieron haber ejecutado el sangriento homicidio los sicarios, se habla que Irving cayó a 2 fuegos y que bien pudieron haber sido dos armas calibre 9 milímetros accionadas desde otro vehículo en movimiento.

Una de las hipótesis es la supuesta venta de unos terrenos hace algunos meses, de donde obtuvieron el automóvil Jetta en el que fue asesinado, pues se habla que hubo algunas diferencias entre el poseedor del terreno con Irving y su esposa.

La policía no descarta investigar si el hoy finado tuvo algún problema en su nuevo trabajo en el INEGI o si tuvo algún problema con anterioridad que le viene a repercutir al serle privada la vida.

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantó las evidencias y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la funeraria hermanos Amador Noriega para la necropsia de ley.


0 Responses to “EJECUTAN EN VERACRUZ A EMPLEADO DEL INEGI”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: