22
Sep
12

Elogio en boca de vocera propia es vituperio

 

Elogio en boca de vocera propia es vituperio

Bitácora Veracruz/ Miguel Angel Crsitiani

Hacer elogio en boca propia es vituperio, aunque tal vez debiéramos decir que hacer elogio en boca de la vocera propia es vituperio, luego de escuchar el discurso pronunciado por Georgina Domínguez Colío, vocera del gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y Coordinadora de Comunicación Social, en la guardia en el parque de Los Berros.
Como tenía que ser, al pronunciar el discurso oficial en la guardia de honor ante el Padre de la Patria, Georgina Domínguez Colío destacó el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en los dos primeros años para garantizar la seguridad de los veracruzanos y veracruzanas.
La vocera oficial afirmó que en la historia de nuestros días, “justo es reconocer el trabajo que en Veracruz ha desempeñado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, un mandatario que tomó las riendas del estado con la firme convicción de servir a los veracruzanos”.
Aseguró que Javier Duarte con templanza y firmeza tomó a tiempo las decisiones que debía para cumplir con la aspiración justa de todos los veracruzanos de vivir en paz y tranquilidad, y tener a su alcance las alternativas para dar a sus familias un mejor futuro.
“Una a una, todas las acciones que el gobierno de Veracruz ha realizado a lo largo de estos 21 meses muestran a un jefe del Ejecutivo determinado en garantizar la tranquilidad y la prosperidad de las familias veracruzanas”.
Consideró que gracias a este esfuerzo, en Veracruz se respiran nuevos aires de armonía y desarrollo.
Sin embargo, la coordinadora de Comunicación Social pareciera ignorar o desconocer que es precisamente en la actual administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, en menos de dos años de su gobierno, Veracruz, es ahora el estado más peligroso para el periodismo a nivel nacional e incluso es señalado a nivel internacional como uno de los más violentos.
Será que ya se olvidó que apenas el 15 de junio de este año, fue asesinado el reportero Víctor Báez en la ciudad de Xalapa, en pleno centro de la capital del estado. Sumando nueve el número total de periodistas asesinados durante los menos de dos años de la administración Duartista, además de dos desaparecidos.
De estos, sin lugar a dudas que el asesinato más sonado fue el de la periodista Regina Martínez, quien trabajaba para la revista Proceso y realizaba una investigación que revelaba los nexos entre el Gobierno del Estado y las redes del narcotráfico, particularmente el cártel de Los Zetas.
Dado el alto número de asesinatos que se han reportado durante el mandato de Javier Duarte como gobernador, y la situación de precaria seguridad que hay para los periodistas, la asociación internacional Reporteros Sin Fronteras calificó a Veracruz como uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, al lado de lugares como Egipto, Libia o Costa de Marfil.
Pero qué bueno, que al menos la vocera oficial, crea que “Una a una, todas las acciones que el gobierno de Veracruz ha realizado a lo largo de estos 21 meses muestran a un jefe del Ejecutivo determinado en garantizar la tranquilidad y la prosperidad de las familias veracruzanas”.
Aunque al parecer en esas acciones maravillosas no se incluyan las familias de los periodistas, los asesinados y los que todavía sobreviven.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com Estamos en Twitter: @bitacoraveracru Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

 

 

 

 

 

 


0 Responses to “Elogio en boca de vocera propia es vituperio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: