12
Jun
16

ISIS se adjudica la masacre de Orlando; padre del sospechoso dice que fue un ataque homofóbico

Balacera en Florida, EU.

ANIMAL POLITICO

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, Florida, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad el domingo.

Estos son todos los hechos sobre el tema:

ACTUALIZACIÓN:

El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) reivindicó la autoría de la matanza de Orlando, que dejó con 50 muertos y 53 heridos, a través de dos comunicadod que se difundieron a través de las redes sociales de la agencia de información Amaq, a la que se le señala cercanía. Las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado al respecto.

ACTUALIZACIÓN:

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un bar gay en Orlando, Florida,  descartó los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

Seddique indicó que cree que ese incidente en Miami puede estar detrás de este tiroteo en el Club Pulse, en el que murieron al menos 50 personas y otras 50 están heridas, varias de ellas en estado crítico.

“Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo. (AP)

ACTUALIZACIÓN:

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió este domingo una declaración de estado de emergencia para la ciudad de Orlando donde ocurrió un ataque a un club nocturno que dejó al menos 50 muertos durante la madrugada.

Antes, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, pidió la declaratoria debido a la magnitud del caso, considerado ya como uno de los más graves ataques en la historia reciente de Estados Unidos.

“Debido a la escala del caso, llamé al gobernador (Rick) Scott para solicitar el estado de emergencia y hemos lanzado el estado de emergencia para la ciudad”, dijo Dyer la mañana de este domingo. (BBC Mundo)

ATAQUE EN ORLANDO

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad el domingo.

“Hay sangre por doquier”, expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa.

Poco antes, el representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso”. Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.


0 Responses to “ISIS se adjudica la masacre de Orlando; padre del sospechoso dice que fue un ataque homofóbico”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: