23
Jun
16

Cita PGR a funcionarios veracruzanos por desfalco de $50 mil millones

NORESTE

La Procuraduría General de la República (PGR), citó para que declaren en torno al desfalco a las arcas públicas a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte, luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció irregularidades que suman más de 50 mil millones de pesos.

Algunos de los servidores públicos denunciados y exservidores, son Mauricio Audirac Murillo, Carlos Aguirre, Tarek Abdalaa, Edgar Spinoso, Adolfo Mota Hernández, Pablo Anaya Rivera, Gabriel Deantes y Salvador Manzur .

 

Las denuncias van desde uso indebido de atribuciones y facultades, hasta el delito de peculado por parte de servidores públicos en contra de las arcas gubernamentales.

Desde el sábado pasado cuando menos una decena de Ministerios Públicos federales llegaron especialmente para tomarles declaración. Están revisando las números que no cuadran y por qué no usaron los recursos en lo que se tenían que utilizar

El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, dijo incluso que es deseable que los servidores públicos involucrados en los malos manejos, vayan a la cárcel.

Los diputados federales veracruzanos, desde donde ocupan una Curul, Mota, Tarek y Spinoso, se asustaron tanto, que de inmediato enviaron una carta al Auditor, con un “extrañamiento” por sus declaraciones, no fueran a ser ciertas.

Del 2011 al 2013 están bailando 13 mil millones 456 mil pesos;
para el 2014 fue de 14 mil millones pesos, mientras que de Importe de Procedimientos Resarcitorios suma los 3 mil millones 148 mil pesos.

El monto de Denuncias Penales relacionadas con simulación de reintegros es de cuatro mil millones 770 mil pesos, haciendo un total de 35 mil millones 421 mil pesos.

En el 2015 no están debidamente comprobados 15 mil 839 millones de pesos.

Los desfalcos principalmente se registran en SEFIPLAN, y en las Secretarías de Salud, Educación y de Infraestructura y Obra Pública, pero desde que era de Comunicaciones, sin que se salven otras dependencias.


0 Responses to “Cita PGR a funcionarios veracruzanos por desfalco de $50 mil millones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: