25
Jun
16

FORMALIZAN EXTRADICIÓN DEL “PORKY”!

image

NOTIVER

Detenido en España

MADRID.-  La embajada de México en Madrid formalizó hoy ante las autoridades españolas la petición de extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a una menor de edad en Veracruz, México.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) español recibió la petición formal de México para iniciar el proceso de extradición del joven que forma parte del grupo de amigos conocidos como Los Porkys, acusados de “violación tumultuaria” de una joven en enero de 2015.

Una fuente diplomática informó que las autoridades españolas les indicaron que el proceso podría durar de dos a cuatro meses, sin embargo, éste podría alargarse debido a que se atraviesa el mes de agosto, que es de vacaciones en los juzgados en España.

Diego Cruz Alonso fue detenido por elementos de Interpol-España el 11 de junio, luego que huyó de México para refugiarse en Madrid.

Fue detenido en la zona de Fuencarral, en la capital española, cuando salía de una vivienda con un grupo de amigos, todos ellos estudiantes, uno de los cuales pretendió impedir la detención. Cruz intentó burlar a los policías mintiendo sobre su identidad, sin embargo, estaba perfectamente identificado.

La detención por las autoridades españolas se derivó de la ficha roja emitida por Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR). El detenido se negó a ser entregado a las autoridades mexicanas, informaron fuentes de la Fiscalía.

El caso fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, que encabeza el magistrado Ismael Moreno, quien ordenó el ingreso a prisión incondicional en el penal de Soto del Real, en tanto se cumplen los trámites de extradición a México.

Diego Cruz Alonso forma parte de Los Porkys, hijos de familias adineradas e influyentes de Veracruz, quienes se escudaban así para cometer tropelías.

El primer miembro de esta pandilla de juniors en ser detenido fue Enrique Capitaine, el 12 de mayo. Hasta hoy sólo se encuentra prófugo Jorge Cotaita, implicado también en el homicidio de un corredor hace tres años, Jonathan Peña Yáñez, de 35 años de edad, quien falleció atropellado.

Gerardo Rodríguez Acosta, quien conducía el coche de lujo en el que abusaron de la menor libró la acción de la justicia por los vínculos familiares con un político veracruzano.

Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita son señalados como quienes participaron en el abuso en grupo en contra la joven, lo que les enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión.


0 Responses to “FORMALIZAN EXTRADICIÓN DEL “PORKY”!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: