25
Jun
16

Triunfan estudiantes de la UV en concurso nacional de litigio oral

FOTO 1 (1)

  • Se trajeron el segundolugar y diputados del Congreso del Estado apoyaron en su capacitación

 

Xalapa, Ver., a 24 de junio del 2016.

 

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana obtuvieron el segundo lugar nacional en el concurso “Acceso a capacitación en audiencias y juicio oral “, organizado por la Universidad de California Western School of Law, motivo por el cual agradecieron el apoyo brindado por el Congreso del Estado para su preparación.

 

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga se reunió con los universitarios Sheila Kristell Hernández Pulido, José Enrique Arévalo Peralta y Alberto Eduardo Nay Zariñana, quienes le expresaron su gratitud por la ayuda brindada para participar en la competencia que reunió a estudiantes de diversas escuelas de Derecho del país y de Estados Unidos.

 

La legisladora deseó éxito a los jóvenes galardonados en los nuevos proyectos que emprendan y les pidió cumplir sus metas, pero les advirtió que éstas requieren de esfuerzo y dedicación para alcanzarlas.

 

Los estudiantes Sheila, José y Alberto recordaron que previo a la  contienda, en la que también participó su compañera Karla Samira Sánchez Herrera, llevaron a efecto una audiencia preliminar a partir de un caso ficticio, cuya defensa se envió en video, entre 400 trabajos de los cuales eligieron el suyo.

 

El certamen –expresaron-  es con la finalidad de propiciar las mejores prácticas sobre las técnicas de litigio oral del reciente Sistema Penal Acusatorio Adversarial que recién entró en vigor en todo el país.

 

En la competencia, realizada con el apoyo de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI), el equipo conformado por los estudiantes representó a Veracruz, primero a nivel regional y luego en la segunda fase en Mérida, en donde los universitarios obtuvieron su pase al concurso nacional en Tijuana, Baja California, donde ganaron el segundo lugar.

 

Sheila Kristell Hernández comentó que como ganadores de la fase regional, recibieron una capacitación en San Diego, California, a cargo de la institución  California Western School of Law, en donde recibieron nuevas técnicas de litigación que pueden acoplarse al Sistema de Justicia Penal en México.

 

Por ello, en respuesta al apoyo brindado por el Congreso del Estado, los universitarios ofrecieron a la diputada Octavia Ortega Arteaga realizar conferencias en el palacio legislativo, sobre la enseñanza recibida para el público en general.


0 Responses to “Triunfan estudiantes de la UV en concurso nacional de litigio oral”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: