29
Jun
16

La ética obligación del Congreso de Veracruz

MAC0500-600x398

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

30 de junio del 2016.

 

La ética obligación del Congreso de Veracruz

 

Este 30 de junio, cumple 9 años

 Periódico Veraz.

Mil gracias a las y los inteligentes lectores.

Un esfuerzo, gracias a ustedes.

 

La ética no se adquiere. Se mama… Los diputados locales en Veracruz tienen una vez más, de muchas que han desperdiciado,  otra oportunidad de hacer lo correcto. De velar y proteger por el bienestar de los veracruzanos. Y no permitir, que pillos incondicionales y cuestionados colaboradores de Javier Duarte de Ochoa se incrusten en la Fiscalía Anticorrupción y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)…

 

Estas medidas pretenden dar  blindaje a Javier Duarte de Ochoa y a sus secuaces sobre  malos manejos y malversación de fondos públicos en este terrible sexenio. Y el Congreso tiene la oportunidad de impedírselo, cuando faltan 154 días para que se vaya este corrupto Gobernador. Y de hacerlo, harán historia en Veracruz… Impedir e imponerse como  Poder  Legislativo  autónomo y terminar con una larga Legislatura al servicio del Gobierno Estatal.

 

Todos y cada uno de estos diputados, tendrán el poder del voto  para cambiar la historia de Veracruz. Y ahí nos detenemos para cuestionarle a cada uno de ellos: ¿Vale la pena, salvar a un Gobernador ladrón? ¿El dinero que será otorgado por el voto a favor, será un recurso lícito? Debemos apegarnos al derecho de los veracruzanos e impedir que el dinero del Estado sea utilizado para comprar impunidad y la salida de Javier Duarte de Ochoa, quien ha planeado radicar en New York, en los Estado Unidos y nunca más regresar a tierras veracruzanas, ni tiene futuras aspiraciones políticas. Y los diputados, la mayoría de ellos, con raíces, familia, casa y negocios en Veracruz, se quedarán en este hermoso Estado. Entonces, por qué brindarle beneficio y libertad a alguien que ya se va del país  y nunca quiso a Veracruz…

 

Peor, cuando todo lo robado, la familia Duarte Macías lo va a invertir en otros países, como Estados Unidos, Panamá y Europa, como España e Italia… Y saquear a Veracruz de forma despiadada y descomunal… Si ustedes diputados piensan que su voto en contra afectará los intereses de su partido político, están equivocados…

 

Duarte de Ochoa pulverizó al PRI; el Verde Ecologista lo puso en manos de Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier; Movimiento Ciudadano, PES, PT, y otros no obtuvieron ni el 3 por ciento de votación en la pasada elección y MORENA fue cobijado y financiado por Duarte y sus mapaches electorales,  a cambio de protección y pactar su salida del poder… Pero algo salió mal y los veracruzanos  votaron por el PAN-PRD para castigar a Duarte y sus pillerías… Peor, cuando Javier Duarte opera para MORENA y deja solos al AVE y Frente Cardenista, quienes perdieron su registro estatal…

 

Por eso diputadas y diputados,  piensen su voto. Medítenlo… Si ven maletas de dinero que suben y bajan en el Congreso de Veracruz,  admitan no ser dinero personal de Javier Duarte, sino de los veracruzanos, a quienes sus nietos y  bisnietos  los comprometieron indebidamente,  a pagar una deuda de miles de millones de pesos hasta el 2036,  sin saber a dónde fue a parar este dinero. Pero sí,  se visualiza en abierto,  las grandes fortunas de los funcionarios duartistas…

 

Y entre estos ladrones,  está Gabriel Deantes Ramos, a quien la Ley le impide ser Consejero del IVAI, por dos poderosas razones: No cuenta con buena reputación y tiene menos de un mes,  de haber dejado el cargo como Secretario del Trabajo y Productividad, cuando la normatividad rige tres años como mínimo, sin haber tenido un cargo público estatal o municipal… Francisco Portilla Bonilla es otro cuestionado político, quien se ha beneficiado de la mano de Fidel Herrera Beltrán y es un literal chapulín en los puestos políticos y legislativos. Se pretende designar como Magistrados en la Fiscalía Anticorrupción a personajes como Reynaldo Escobar Pérez, quien está denunciado por despojo de una casa ubicada en el corazón de Xalapa y entregarla al Movimiento 400 Pueblos, de quienes Reynaldo Gaudencio es su abogado y consejero.  Y próximamente, como zopilote, Escobar Pérez espera paciente a que César del Ángel Fuentes fallezca, para adjudicarse los derechos de este grupo mercenario…

 

Como veracruzana y ciudadana, les pido meditar  su voto. Y busquen lo mejor para Veracruz y no permitir la estrategia de proteger al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a sus incondicionales. Faltan cuatro meses para que ustedes, diputados locales, terminen su gestión como legisladores y después, regresarán a su vida cotidiana e integrase a la población, como un ciudadano más, como todos nosotros. Por eso, es importante votar en contra y permitir que Javier Duarte sea enjuiciado, por  haber llevado a Veracruz a la quiebra y a su crisis en inseguridad. Es la voz del pueblo de Veracruz quienes se los pide y por favor, hagan caso de ese reclamo…

 

Notita1: José Luis Almanza Katz hizo uso de su derecho de réplica por la acusación de usurpación de funciones y desvíos de recursos en contra de la UPAV. Sólo hacemos unas precisiones y para que estemos en la misma frecuencia, al contestarle esto: “Nuestro interés es la publicación sobre este tema, esperando que la UPAV mejore  su situación educativa y administrativa. Le recuerdo, que la UPAV no entrega convenios, ni favores a su servidora y el Club de Periodistas de México AC y Celeste Sáenz de Miera fueron quienes me otorgaron el Premio Nacional de Periodismo, no la UPAV. Saludos” La liga para ver la nota de réplica es: http://periodicoveraz.com/noticias/derecho-de-replica-de-jose-luis-almanza-katz-sobre-acusaciones-por-usurpacion-de-funciones-en-la-upav/

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz


0 Responses to “La ética obligación del Congreso de Veracruz”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: