05
Jul
16

“ES UN CRIMEN”!

image

* Abuelitos todo un día a las afueras de Sefiplan y no les pagan

* “Ni nos dan la cara, como si no tuvieran abuela”.

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Alvarado

Un mes entero y cuatro días, es el tiempo que llevan  28  mil ancianos de todo el estado en espera de que el Gobierno del Estado les pague su pensión correspondiente al 30 de junio.

“No es una limosna nos dicen que están juntando el dinero como si fuera alcancía de Iglesia, ni la cara nos dan, cómo si no tuvieran abuela. Es un crimen”…

Cansados de esperar, los abuelitos arribaron desde las seis de la mañana de este lunes a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) en Jalapa, para presionar a las autoridades y que de una vez les pagaran. Duarte viaja en helicóptero Mientras la ciudad vivía un caos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa  fue el único que logró sortear los bloqueos.

Y es que al medio día, el mandatario fue captado mientras aterrizaba el helicóptero que le cedió a Fisculín en el Complejo Omega, para posteriormente abordar su camioneta y desplazarse a otras partes de la estrangulada ciudad.

Para transitar de la zona sur a la Secretaría de Finanzas, el trayecto era de más de 3 horas.

Además de que se realizaron manifestaciones simultáneas en los municipios de Orizaba, Tuxpan, Papantla, Veracruz, Tantoyuca, Chicontepec, Jáltipan, Córdoba, entre otros.

Con muletas, sillas de ruedas, muchos con enfermedades a cuestas, los senectos una vez más fueron obligados a salir a protestar, “no nos queda de otra, uno que más quisiera estar en casa con los nietos o vivir tranquilamente, pero este señor – Javier Duarte – nos robó todo, hasta la tranquilidad”.

Pasaron casi 12 horas y ningún funcionario de alto o medio nivel salió a darles la cara, ahí bajo los rayos del sol, bloqueando de manera intermitente la carretera Xalapa – Banderilla, los ancianos esperaron casi un día.

Adriana Chávez Tejeda, presidente de la Coalición de Pensionados de Veracruz (Copipev), dijo que cada mes es la misma situación, por lo que obligan a los senectos a salir a protestar para presionar.

“El viernes nos dijeron que apenas estaban juntando el dinero para pagarnos, se ve que no juntaron porque mensualmente ingresan las cuotas de los trabajadores que están en activo, más las cuotas de los patrones, aunado, al subsidio que aprobó el Congreso que son 750 millones de pesos; además en febrero le quitaron a la reserva 800 millones y en mayo 300 millones más”.

Con pancartas, donde se leía “no falta el dinero, sobran ladrones”, los inconformes permanecieron a las afueras de la Sefiplan hasta las 5 de la tarde cuando se retiraron sin recibir respuesta, por lo que este martes retornarán a las calles.

“Ya no queremos promesas, queremos pago, nos querían hacer firmar una lista, para pagar solo a los que estamos protestando, les dijimos que no, que paguen a todos” concluyó.


0 Responses to ““ES UN CRIMEN”!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: