14
Jul
16

EL PRECIO DE LA FAMA DE UN DIPUDUARTE

EL PRECIO DE LA FAMA DE UN DIPUDUARTE

Con sentido común…

Por: I. Mella

 

 

–¿QUIÉN TE ELIGIÓ COMO DIPUTADO JUAN NICOLAS CALLEJAS?

Muy reveladoras las confesiones de Héctor Yunes Landa en la conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes 11 de los actuales donde aparte de pedirle la inmediata separación del cargo de gobernador a su correligionario Javier Duarte de Ochoa, le exigió: “Que cesen de manera inmediata las amenazas y coacciones para miembros de mi partido, el partido revolucionario institucional y de otros partidos aliados que han manifestado su oposición a los intentos de hacer naufragar a Veracruz;  incluidos las diputadas y los diputados locales que han impedido con dignidad y valentía la aprobación de iniciativas que lastiman a la entidad. Javier Duarte de Ochoa ha cumplido de manera manifiesta su juramento de guardar y hacer guardar el estado de derecho en Veracruz”.  –Vaya, creo que… es hora de preooocuparseeee.

 

Y si eh? Porque si bien Yunes Landa no aclaró que tipo de “coacciones y amenazas” reciben los dipuduartes del pri, pvem y aliados, se intuye que sean “palabras mayores”; lo que resulta por demás grave y preocupante, siendo que dicha acusación pública viene de un miembro del mismo partido (pri), senador con licencia y ex candidato a la gubernatura de Veracruz.

 

No puede pasar desapercibido algo así para la cúpula del mismo Instituto Político, ni para el Gobierno Federal… la situación política que vive Veracruz y los veracruzanos cada día se torna más crítica, más peligrosa… están encendidos los focos rojos… Javier Duarte tiene a Veracruz en llamas y mucha demanda hay de que se ponga orden… donde de facto ya hay una revuelta. –No es posible que un piro maniaco siembre tanto odio y repudio en la sociedad.  –En efecto, como bien dice Yunes Landa: “Veracruz presenta una situación excepcional que demanda altura de miras y medidas también excepcionales”… Están sabidos y están a tiempo.

 

Y no es que se trate de lavar culpas… no. Es obvio que los que están siendo amenazados es porque algo deben… algo esconden. Dicho de otra forma es que, si temen es porque algo deben, y si deben están en menudo lío, entre la venganza de su jefe y el repudio social… es el costo de sus actos… es el precio de la fama. Lo grave es que por ello respondan a intereses personales que resultan por demás catastróficos para Veracruz y los veracruzanos, como es legislar en pro del desastre financiero que es el objetivo claro y firme de las  aberrante orden “propuestas” del irracional Javier Duarte.

 

Como es obvio que los dipuduartes leales al enemigo No. 1 de los veracruzanos salgan sin pizca de inteligencia y dignidad a defender lo indefendible… lo que a ojos de todos es un atentado a la legalidad, a las finanzas y a la paz social contra la ya de por si golpeada y hastiada sociedad. Es ahí en que el senador con licencia pone el dedo en la llaga al exponer: “Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa ha causado a Veracruz y consecuentemente, a la imagen de mi partido. Los priistas… lamentamos que un militante de nuestro partido… Javier Duarte de Ochoa haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”.

En contraste, el nada grato Juan Nicolás Callejas, refuta: “Yunes Landa, no es el pri y por lo tanto, no debe hablar a nombre de todos”…  –Para acto seguido… pandilla al fin, los dipuduartes del PRI, PVEM, Nueva Alianza y AVE encabezados por él, publican una carta abierta para manifestar “su más amplio respeto y respaldo al poder ejecutivo que encabeza Javier Duarte de Ochoa” (lo que ya indica un sometimiento). En que a la vez, exigen: “respeto total a la soberanía y autonomía de los poderes de Veracruz”. (Autonomía que no puede existir cuando hay sometimiento a otro poder, su subconsciente los delata). En la misma misiva manifiestan “su  respeto a la libertad de opinión de todos los actores políticos”, “pero rechazamos las expresiones que buscan el descrédito, la confusión, odio y generar un clima de inestabilidad y polarización social que a nadie beneficia”. –Y como burla, aseguran que, actúan “con estricto apego a la ley…de manera responsable y anteponiendo los intereses de los veracruzanos y sin ninguna línea que no sea la de legislar con conciencia y coherencia”.

 

Insisto, creo que dipuduartes andan trasnochados, como que no tienen sus ideas muy claras que digamos… lo que si queda claro, es su sometimiento “al poder ejecutivo que encabeza Javier Duarte de Ochoa”, luego entonces no puede haber autonomía en el poder que representan (legislativo); y en consecuencia, son ellos los únicos que le faltan al respeto a la ley y a la sociedad. Tan ilegalmente operan que bastaría preguntarles:  ¿Cómo dicen actuar con “estricto apego a la ley”… cuando la apenas el pasado lunes la PGR promovió acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, precisamente por legislar en contra de la ley suprema a fin de proteger a su amo?. Quien hasta hoy, lleva un record de 85 denuncias penales federales. Más aún, ¿Cómo se atreven a decir siquiera que “actúan de manera responsable y anteponiendo los intereses de los veracruzanos sin ninguna línea que no sea con conciencia y coherencia”?…  No se miden. ¿Cuál coherencia y conciencia? ¿A quién le beneficia que basifiquen aviadores? ¿A quién le beneficia que “donen” los bienes del estado… y en calidad de qué lo hacen? ¿De los intereses de los Veracruzanos? ¿Es interés de los veracruzanos que legislen impunidad para Javier Duarte?  –Creo que no deberían echarle más leña al fuego, ni deberían confundirse… el descrédito sólo es de ellos y por ellos… el odio, el repudio, el descrédito y la inconformidad social, sólo ellos la están sembrado con tantos agravios, ofensas y burlas a la sociedad veracruzana… no se cansan de remover el panal.  Es del dominio público la situación económica del estado… No solo no hay activos… dejan infinidad de pasivos. ¿Cómo es que van a aprobar la creación de miles plazas labores, en primer lugar, estando vigente un decreto contrario a esta barbaridad?, y en segundo, ¿Si lo aprobaron justamente por la insuficiencia de recursos… con qué dinero se va a afrontar estos egresos?… ¿Es eso actuar con conciencia y coherencia?

 

Piden respeto!!… ¿Lo conocerán?… Ya vimos que ellos no respetan a la sociedad ni a las leyes… Y no vamos muy lejos, por si fuera poco, en la sesión del 30 de Junio del año en curso, mientras las cámaras enfocaban a un diputado que intervenía en el debate. Exactamente en la curul contigua, estaba Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien sin pizca de decoro, de decencia, de educación, de vergüenza y de respeto hacia nadie, comía con ínfimos modales… en plena sesión… en temas de interés de los veracruzanos… uffss… el “maestro”, ahí queda registrado en las lentes y cámaras de TV. –Por cierto ¿Quién voto por Nicolás Callejas?.. –Adivinó… nadie!!..  Le regaló la diputación y el cargo Javier Duarte… es un “beneficiado” con ese mal nada necesario llamado “Representación Proporcional”, cómo no le va a deber fidelidad a Duarte… No cree Usted?

 


0 Responses to “EL PRECIO DE LA FAMA DE UN DIPUDUARTE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: