07
Ago
16

Mata a ladrón y sometió a cómplice

image

EN DEFENSA PROPIA!

* Propietario de una vivienda  evitó el robo a su patrimonio y se enfrentó con tres sujetos que intentaron robar, defendiéndose.

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

Un civil asesinó de un balazo a un ladrón y sometió a otro cuando forzaban la puerta de su vivienda para saquearla, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en la colonia El Mirador, en Jalapa.

Eduardo Martínez Espinoza reportó a los detectives de la Policía Ministerial que cerca de las 04:00 horas del viernes despertó para ir al baño, pero cuando se asomó hacia la calle, como lo hace por costumbre, descubrió que dos tipos estaban sentados en la banqueta, en actitud sospechosa.

Intrigado, Martínez interrumpió el sueño e instantes después los dos chavos subieron por un poste de teléfonos que está pegado a la azotea de su casa y de allí brincaron al techo, era obvio que se preparaban para robar.

El civil reportó el hecho a la Central de Emergencias 066, pero antes de que llegara la patrulla los intrusos forcejearon con la puerta que está en la azotea e intentaron ingresar a la vivienda de Eduardo.

Desesperado porque los ladrones estaban a punto de entrar y la patrulla aún no llegaba, Eduardo fue por su pistola calibre .22 y sin pensarlo disparó contra los ladrones para frustrar el robo o cuando menos mantenerlos a raya en tanto llegaba la policía.

Al escuchar los disparos, los presuntos trataron de escapar saltando desde la azotea, pero uno de ellos, que estaba lesionado de un balazo, cayó muerto en la banqueta.

Y su cómplice fue sometido por el civil, quien minutos después lo entregó a los patrulleros de la policía estatal e identificado como Luis Martínez Villegas, de 23 años.

Peritos de la Fiscalía Regional del Estado (FRE) levantaron el cadáver del otro presunto quien fue identificado extraoficialmente como Ricardo Nazario Martínez, de 21 años.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron al civil Eduardo Martínez Espinoza, de 57 años, para remitirlo ante la Fiscalía de esa región y que declare en relación a los hechos.

No se descarta que en un acto de justicia, la autoridad ministerial encuadre la conducta desplegada por Martínez Espinoza como legítima defensa, para que pueda obtener la libertad en breve.


0 Responses to “Mata a ladrón y sometió a cómplice”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: