27
Ago
16

En su derecho de réplica: “Falso que el Gobierno de Veracruz borre registros”: SEGOB

Flavino Rios

  • Totalmente falsa la manipulación de datos oficiales

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2016.- El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, rechazó categóricamente que al extitular del Registro Civil de Veracruz, Rafael Valverde Elías, se le haya pedido manipular actas de dicha dependencia, ya que esto es imposible, pues se cuenta con una base de datos digitalizada a nivel nacional, además de estar debidamente foliados los documentos.

Explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (RENAPO), cuenta con una copia de todas las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, por lo que es imposible modificar cualquier dato o registro oficial.

“La renuncia de Rafael Valverde obedeció a motivos personales, como en cualquier momento él lo puede atestiguar”, concluyó.

Catastro brinda todas las facilidades a la PGR

Por otra parte, el director general de Catastro y Valuación de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, reiteró que en ningún momento se ha falseado información de esa área y, mucho menos, se han borrado de sus bases de datos rastros de propiedades del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Afirmó que la información otorgada a la Procuraduría General de la República (PGR) es con la que cuenta la Dirección General de Catastro que, a su vez, es proporcionada por los municipios, ya que esta Oficina es concentradora de la información que generan los 212 ayuntamientos.

Asimismo, de conformidad con el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la información catastral se comparte con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Les hemos proporcionado a los agentes del Ministerio Público Federal, que se han presentado a nuestras oficinas, todas las facilidades, y se les ha entregado toda la información con la que contamos”.

El servidor público enfatizó que por indicaciones del Gobernador, “desde el pasado 29 de junio pusimos a disposición de la PGR toda nuestra base de datos, con el fin de brindar las facilidades necesarias a esa dependencia”.

 


0 Responses to “En su derecho de réplica: “Falso que el Gobierno de Veracruz borre registros”: SEGOB”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: