09
Sep
16

“Es la hora del campo veracruzano”: Juan Carlos Molina Palacios

02

Xalapa, Ver. 8 de septiembre del 2016.- Es la hora del campo veracruzano, aseguró tajante el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, al presidir en esta ciudad la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Acompañado de todos los integrantes del comité estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Molina Palacios dejó en claro que con unidad y trabajo conjunto se logrará abatir gran parte del rezago que existe en los ejidos y comunidades de la entidad veracruzana.

 

El parque Los Berros de la ciudad capital fue el escenario en donde el líder estatal de la CNC reconoció que la marginación y rezago social es una realidad en el campo.

 

Para ello, dijo, es necesario conjuntar esfuerzos entre productores y gobiernos, para lograr la tecnificación de la tierra y producir más con menos recursos.

 

En ese sentido, destacó la participación de las mujeres campesinas, “en quienes reconocemos su esfuerzo y valía en beneficio de nuestro campo”.

 

Sostuvo que es necesario también que la educación llegue hasta el último rincón de las comunidades, pues “es la única forma de lograr que nuestros hijos aprendan, adquieran conocimientos y posteriormente los apliquen en la tierra que los vio nacer”.

 

“Hay mucho por hacer. Sólo tenemos que estar unidos y organizados para bajar los programas que el gobierno tiene dispuestos para el desarrollo del campo, pues muchas veces, por desconocimiento, no hacemos las gestiones de manera correcta”, expresó.

 

Agregó en ese sentido que la CNC de Veracruz implementará un programa de gestoría, en donde tendrán participación activa los ejidatarios, alcaldes y demás instancias de gobierno.

 

“JCM, un hombre recto y de palabra”: comisariado ejidal

 

Posterior a este evento, Juan Carlos Molina Palacios presidió el acto agrario luctuoso en memoria del General Adalberto Tejeda, en el ejido Real del Oro, municipio de Úrsulo Galván.

 

Allí, el secretario del comisariado ejidal, Rogelio Rivera Lara, reconoció que la CNC en Veracruz salió de su letargo tras la llegada de Molina Palacios a la dirigencia.

 

“Reconocemos en usted como un hombre recto y de palabra. Usted vino a darle luz y vida a la Liga de Comunidades Agrarias y sabemos que está emprendiendo una lucha social en beneficio de los campesinos”, manifestó el líder ejidal.

 

En ambos eventos estuvieron presentes líderes campesinos de la región, así como funcionarios, alcaldes y diputados locales, entre ellos Marcela Aguilera Landeta, quien es secretaria general del cenecismo veracruzano.


0 Responses to ““Es la hora del campo veracruzano”: Juan Carlos Molina Palacios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: