09
Sep
16

MÁSSSSS!

image

* Paga con lo ajeno por “favores políticos”

* Por cuarta vez manda solicitudes al Congreso para vender diversos lotes de terrenos
* A favor de Soriana en Boca del Río

* Hermano del diputado Sánchez Macías beneficiado con terreno con valor de  20 millones de pesos

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Janeth Xahuentitla

Una vez más el Gobernador del Estado, Javier Duarte, solicitó al Congreso del Estado auto-rización para “regalar” diversos terrenos propiedad del Estado. Los beneficiarios son dirigentes priistas y asociaciones civiles ligadas a familiares de diputados locales.

La legisladora local, Ana Cristina Ledesma, dijo que el mandatario pretende desmantelar el Estado otorgando terrenos a diestra y siniestra como “pagos por favores políticos”.

En el caso específico, dijo que en fechas pasadas la mayoría priista le aprobó al Gobernador la donación de un terreno cuyo valor es de 20 millones de pesos a la organización “Transformando el Campo Veracruzano”, cuyo representante legal es Stanlie Sánchez Macías, hermano del diputado local del Partido Verde, Eduardo Sánchez Macías.

Dijo que en el acta constitutiva 2446, inscrita en el libro XXX, donde dio fe el notario Miguel de la Fuente Maciel, se constituyó dicha asociación civil.

“Hay un desmantelamiento de los bienes del estado de parte del gobernador Javier Duarte quien en los últimos meses ha entregado, con el aval del Congreso,  una serie de predios a asociaciones civiles y particulares, no sabemos si es como un favor político, pago de facturas o de deudas” dijo

Donaciones en trámite

Este jueves, Javier Duarte por cuarta ocasión envió solicitudes para vender terrenos  (enajenar a título oneroso venta) a favor de Tiendas Soriana, S.A. de C.V. diversos lotes de terrenos ubicados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes y Paseo Ejército Mexicano, en la colonia Playa de Oro (Mocambo), en Boca del Río; también pidió permiso para donar terrenos de la Reserva Territorial de Xalapa, a favor del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa A.C; Pidió además el Ejecutivo del Estado autorización al Congreso para regalar (enajenar a título gratuito), una superficie del Ex ejido Emiliano Zapata, a favor de la persona moral Crisanto Grajales Asociación Civil, propiedad del deportista y medallista olímpico, del mismo nombre.  Una superficie del predio conocido como “Cerro de la Galaxia” de Xalapa, a favor del Ayuntamiento de esta capital y un predio rústico denominado “Tlamanca”, en Tlalnelhuayocan a favor de la Asociación Civil, Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas del Ezequiel Flores Rodríguez, ex dirigente del PT y operador político del PRI, impulsor de Héctor Yunes Landa en su pasada campaña electoral.

 


0 Responses to “MÁSSSSS!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: