10
Sep
16

FISCULÍN QUIERE COMPA-RECER!

image

YA SE SUPO

*Pero los diputados no le dicen cuando

* Por el caso de las fosas clandestinas

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Luego de los señalamientos por su incapacidad para resolver los problemas de desapariciones forzadas en la entidad, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó comparecer ante el Congreso del Estado.

Tras darse conocer casos de fosas clandestinas como el de Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz o de inhumaciones ilegales en el panteón de Palo Verde en Xalapa, el funcionario pidió ser interrogado por legisladores.

Es de mencionarse que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reportaron el hallazgo de al menos  unas 75 fosas clandestinas en la zona norte del Puerto de Veracruz.

En el caso del panteón de Palo Verde, se acusó a la FGE se inhumar cadáveres sin cumplir con los protocolos de Ley luego de enviar unos 192 cuerpos a fosa común.

El Colectivo Solecito veracruzano acusó que la FGE enterró 192 cuerpos en los seis años recientes sin cumplir con los protocolos de inhumación e identificación establecidos en la Ley.

En la sesión de este jueves, Bravo Contreras envió una carta a la  presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, para que se le llame ante la comisión respectiva para explicar su versión de los hechos.

“La búsqueda de personas en estatus de desaparecidas en el predio conocido como Colinas de Santa Fe en el municipio de Veracruz, así como la fosa común en el panteón Palo Verde de Xalapa, han sido recurrentes en las últimas fechas. Por esta razón y con el único afán de informarle de manera puntual el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, junto con los familiares de las víctimas que han demostrado valentía y tenacidad, en coordinación con autoridades federales, le solicito de la manera más atenta programar fecha y hora para que comparezca ante la comisión Legislativa correspondiente para sostener una reunión y que conozcan la realidad de estos temas”, planteó en su carta.

El documento fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presidida por el diputado, Juan Nicolás Callejas Arroyo y serán los coordinadores de las diferentes bancadas los que den seguimiento a dicha solicitud para fijar la fecha en que el funcionario tiene que responder por estos señalamientos en su contra.


0 Responses to “FISCULÍN QUIERE COMPA-RECER!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: