13
Sep
16

SE QUEMA TODO!

image

ARDE BODEGA DE PLÁSTICOS

* El saldo fue de tres lesionados, (dos de gravedad), al menos daños en 10 viviendas, y otras 40 evacuadas.

* Los lugareños escucharon una explosión, acompañada de una columna de humo negro, en una nave de la bodega.

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Un incendio en una bodega en la colonia Héroes de Nacozari de la ciudad de Coatzacoalcos movilizó a los elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Naval, Estatal y personal de Protección Civil Municipal y del Estado.

El saldo fue de tres lesionados, dos de gravedad), al menos daños en 10 viviendas, y otras 40 evacuadas.

Las primeras versiones refieren los empleados de la empresa “Poliresin Sunrise”, encargada del inmueble, refirieron que mañana del lunes recibieron un cargamento de 50 toneladas de tubo de polietileno, el cual supuestamente iban a descontaminar, pues había estado expuesto a gas butano.

La bodega es de una empresa encargada del almacenamiento de material de polietileno de baja y alta densidad, en donde realizan trabajos de limpieza a ese tipo de estructuras y también lo almacenan.

Entonces los lugareños escucharon una explosión, acompañada de una columna de humo negro, en una nave de la bodega.

Para ese momento los trabajadores salieron corriendo, dejando tirada la herramienta, cargando a tres de sus compañeros quemados  de su cuerpo.

Ellos fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos, pero por la gravedad estaba abierta la posibilidad de ser canalizados a una clínica de más alto nivel en la ciudad de Villahermosa.

Los lesionados fueron identificados como Nesin Escobar, Hugo Bermúdez y Juan Jaime de la Rosa. Los pacientes presentan quemaduras de superficie de la piel en un 80%, 65% y 18% cada uno, el equipo de médicos y enfermeras IMSS realizaron procedimientos de protección de vía aérea avanzada, reanimación enérgica con líquidos y los pasaron a área de descontaminación”, indicó el IMSS en un comunicado.

La bodega se localiza en calle Torquemada, entre Leona Vicario e Isabel La Católica de la colonia Héroes de Nacozari de la ciudad de Coatzacoalcos.

Como parte del plan Tajín, y para resguardo de la población, todas las calles aledañas a la bodega, fueron cerradas como medida de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado.

Tres casas se quemaron completamente y sus moradores tuvieron que ser evacuados, mientras otras siete presentaron daños estructurales. En total, fueron movilizadas unas 40 familias como medida preventiva ante el calor de  la combustión del plástico.

Al sitio llegaron bomberos de las delegaciones de Nanchital, Minatitlán y del Comité de Ayuda Mutua que llegaron con más pipas de agua y voluntarios para combatir el fuego junto con bomberos de Coatzacoalcos.

Durante varias horas se combatieron las llamas del fuego hasta controlar la situación  casi en su totalidad, quedando el sitio resguardado.


0 Responses to “SE QUEMA TODO!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: