25
Sep
16

El lujoso rancho de Martínez de Leo, excolaborador de Duarte

NORESTE

Es propiedad de Manuel Martínez de Leo quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa)

Los modestos ranchos en las inmediaciones del llamado Potomac, una de las propiedades de Manuel Martínez de Leo en San Miguel, contrastan con toda la tecnología que posee el rancho de quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y quien ahora también se le acusa de presuntos desvíos de recursos para el campo veracruzano tal como lo publicó el diario Reforma.

Durante la gestión de Martínez de Leo (hasta el 2015), el campo en la región vivió un total retroceso, pues los apoyos no fluyeron en tiempo y forma; en diversas ocasiones campesinos acusaron que en las instalaciones de la desaparecida propiedad de Agropur eran almacenados diversos apoyos e insumos para el campo.

El Potomac fue uno de los ranchos por mucho tiempo olvidado, pero desde el 2013 al 2015, coincidentemente durante la gestión de Martínez de Leo, se realizó todo tipo de tecnología de punta, envidia de los más prominentes ganaderos del país.

Los pobladores aledaños a la propiedad de Martínez de Leo, curiosamente callaron de las anomalías que señalaban ocasionaba la instalación, desde la contaminación al arroyo Michapan, así como también la contaminación del agua potable por los lixiviados que generan la laguna de oxigenación. El silencio de los pobladores se da tras la donación de un terreno para un plantel escolar.

Foto: web.

LA TECNOLOGÍA DEL POTOMAC, FUERA DEL ALCANCE DE LOS CAMPESINOS:
En el Potomac está permitido extraer agua del arroyo Michapan sin ningún problema; el sistema que se utiliza no es nada barato, tal vez se aterrizó con un proyecto de los que solo Martínez de Leo sabe bajar.

“Un campesino no puede tener esto en su rancho es imposible, extrae el agua con un sistema que solo tienen ganaderos en el norte, de ahí viene el sistema de riego”, relata uno de los pocos habitantes inconformes con lo que se ocasiona en esta propiedad en donde también se encuentra una residencia que fue efectuada en el mismo tiempo que duró la instalación de la tecnología.

En por lo menos 4 hectáreas, se cuenta con el sistema de riego para cultivos diversos, el sistema también es envidiado por campesinos que a los pocos metros tiene cultivos y que por ahora su único aliciente es la lluvia.

Si el sistema falla, en el lugar se encuentra un pozo profundo que bien podría dotar de agua a ranchos aledaños.

rancho-2
Cuenta con un avanzado y nada barato sistema de extracción de agua. Foto: Web.

PERMISO PARA CONTAMINAR:
La contaminación de la propiedad de Martínez de Leo, parece que está permitida por las autoridades de Medio Ambiente, pues con toda la facilidad puede verter los desechos hacia el mismo arroyo Michapan. El canal que fue revisado y que provocó hasta visitas del personal de Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha vuelto de nuevo a utilizarse y con más facilidad, con las lluvias, llegan diversos desperdicios de la propiedad hasta el afluente.

“Puede contaminar y nadie lo frena, primero apoyaban varios pobladores, ahora hay mucho silencio, pero de que sigue la contaminación, sigue y ahí están las fotos el señor no hace caso, ya no está en gobierno pero se sigue escudando de que tiene protección”, añadió.

El Potomac tiene al parecer permiso de todo, pues no solo pueden apoderarse del agua del arroyo, sino que también realizar la contaminación.

Con información de Golfo Pacífico.


0 Responses to “El lujoso rancho de Martínez de Leo, excolaborador de Duarte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: