05
Oct
16

LLENAN ZONA DE LA UV CON FOTOS DE GÉNESIS!

image

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver. La zona universitaria se llenó de papeles con el rostro de Génesis Urrutia, estudiante desaparecida desde el pasado jueves.

Su sonrisa se asoma desde los postes de luz y teléfono, donde sus compañeros universitarios colocaron los carteles que hicieron para apoyar en su búsqueda, y para los cuales tuvieron que recolectar dinero pidiendo a todos los estudiantes.

El ambiente de preocupación y temor reina entre los alumnos, quienes extienden dos reclamos a las autoridades: la localización de Génesis Urrutia y mejorar la situación de seguridad en toda la región.

“Exigimos que aparezca Génesis y que realmente se movilicen porque no es posible que los estudiantes tengan que pasar por esto, hoy es Génesis, mañana puede ser cualquiera de nosotros. La verdad es que sí le exigimos a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo, esto no puede seguir pasando”, afirmó Grecia Bonilla, una de las compañeras de la joven desaparecida.

Sus compañeros y maestros describen a Génesis como una estudiante ejemplar, que coronó su dedicación a los libros con un intercambio estudiantil en Ecuador.

“Es una niña con luz propia, le gusta el modelaje, es muy bonita, tiene una actitud muy positiva ante todo, es solidaria, es carismática”, señaló Grecia.

Los volantes de búsqueda se extenderán a otras zonas de la ciudad como Cuauhtémoc y Díaz Mirón, donde los jóvenes también los pegarán como una forma de solidarizarse y ayudar en la búsqueda.

“También queremos mandar a hacer lonas y pegarlas alrededor del campus y quizá otras universidades”, afirmó la estudiante.

Los robos constantes a los compañeros que han sucedido en zonas cercanas a la Universidad Veracruzana, eran suficiente razón para que los jóvenes universitarios se preocuparan, sin embargo, ante un delito como secuestro el miedo se incrementó.

Por ello, los estudiantes suman a sus reclamos el derecho a la libertad y el derecho a vivir sin temor al caminar.

“Es una compañera, es una amiga, nos hace pensar que todos estamos expuestos (…) tenemos derecho nosotros a tener nuestra libertad o a transitar por las calles, sin tener miedo a que nos secuestren o nos hagan algo”, sentenció Grecia Bonilla.


0 Responses to “LLENAN ZONA DE LA UV CON FOTOS DE GÉNESIS!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: