18
Nov
16

Suegro de Duarte se va a Chiapas “por respeto” al gobernador Yunes!

image

* Decidió exiliarse de Veracruz y cambiar su residencia porque necesita “protección”.

APRO

JALAPA, Ver. (apro).- Antonio “Tony” Macías Yazegey, suegro del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, decidió exiliarse de Veracruz y cambiar su residencia al vecino estado de Chiapas porque, subrayó, necesita “protección”.

En plena mudanza y visiblemente irritado, Macías Yazegey dijo a los reporteros que no huía y que le daba lo mismo si le creían o no, que se iba “por respeto” al nuevo gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.

“No puedo opinar, ¿quién soy yo para estar opinando? No sé si me quieran creer o no. El tema de Duarte no lo quiero tocar”, expuso.

El suegro del exgobernador supervisó de forma personal la mudanza de su residencia en las calles de Tamaulipas y Puebla, en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, un día después de que tramitó un amparo indirecto ante un juzgado judicial de distrito, alegando “hostigamiento” y “tortura psicológica” por los constantes operativos de vigilancia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El empresario, dueño del rotativo “El Heraldo de Coatzacoalcos” y de otras empresas comerciales y de bienes raíces, aseguró que no tiene “nada que ver” con las acusaciones en contra del mandatario con licencia,  ni con las empresas fantasmas, ni con prestanombres o el desvío de recursos.

Y aprovechó la presencia de la prensa para quejarse por la “incomodidad” que le causan los elementos de la Gendarmería Nacional, quienes –dijo– “están encima de mí y de mis nietos”, razón por la que, agregó, se muda a vivir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Yo les digo que no tengo nada que ver, nada político y mucho menos, lo único que estoy haciendo es tomando la debida situación de respeto. Yo no tengo nada que ocultar, inclusive todos los amparos se me han concedido”.

Y sostuvo que desconocía el paradero de Javier Duarte, que es buscado por la PGR desde hace 28 días.

El pasado 20 de octubre, el propio Macías Yazegey y su cónyuge tramitaron amparos ante el Juzgado Noveno del Circuito del Poder Judicial de la Federación para evitar ser detenidos por una autoridad ministerial local o federal, pero también para no ser impedidos de viajar fuera del país.

El amparo de la familia Macías Tubilla fue exhibido en la lista de estrados y en la página electrónica de la Dirección de Estadística del Poder Judicial de la Federación, y difundido también por el columnista de Informe Rojo, Mussio Cárdenas. A partir de ahí, el recurso otorgado se volvió viral en redes sociales.

El Juzgado Noveno asignó los números de expediente 1167/2016 y 1168/2016, donde al calce se reclaman actos específicos: “La orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatorio y a la libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

Desde hace casi un mes, el exgobernador y varios de sus colaboradores se encuentran prófugos de la justicia –acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones–, luego de ocasionar un quebranto patrimonial global de 180 mil millones de pesos, equivalentes casi a dos ejercicios fiscales anuales en el Estado.

Coatzacoalcos era considerado el feudo político de la familia Duarte-Macías, pues ahí nació la otrora presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, a quien también se le perdió rastro desde el pasado 13 de octubre, un día después de que el exgoberndaor solicitó licencia para separarse del cargo.

Del DIF estatal también salió huyendo la directora Astrid Elías Mansur, quien dejó abandonado el cargo después de que la PGR empezó a liberar las órdenes de aprehensión a varios cercanos colaboradores de Duarte.


0 Responses to “Suegro de Duarte se va a Chiapas “por respeto” al gobernador Yunes!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: