22
Dic
16

Jaime “Fantomas” Téllez Marié, Javier Herrera Borunda y Francisco Garrido: Los intereses

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

22 de diciembre del 2016.

Jaime “Fantomas” Téllez  Marié, Javier Herrera Borunda y Francisco Garrido: Los intereses

 

Después de un discurso de buenos deseos, omitiendo por supuesto,  sus responsabilidades como Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié informó a los diputados locales del Congreso de Veracruz un compendio de acciones en las cuales, asegura haber encontrado una dependencia estatal con muchas carencias y falta de recursos materiales, así como desvío de recursos por parte de su antecesor Arturo Bermúdez Zurita… Lo que no dijo es para cuándo fincará responsabilidades en contra de los culpables,  con denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado.

 

 

“Encontramos una delincuencia subida de tono” aseguró el mejor conocido como   “Fantomas”, Jaime Téllez  Marié al no reconocer  desde su designación,  el incremento de la inseguridad en el Estado,  el aumento de asesinatos y  ejecuciones en importantes ciudades como el Puerto de Veracruz y en el sur de esta entidad federativa. Las “gentes” como se refiere  este funcionario público a la ciudadanía, cuando el plural es gente, muestra su desconocimiento en acciones inmediatas y además, no reconoce estar rebasado por la delincuencia y su  falta de acciones concretas en una de las Secretarías más importantes para Veracruz. Pero Téllez Marié sigue realizando estudios de campo…

 

Esta comparecencia, desinflada desde el inicio y muestra a los diputados locales su desconocimiento  o desinterés por los temas, nadie cuestionó la falta de información en la currícula de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo muestra su Portal en la Internet, con la liga: http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/files/2016/12/F3-Curriculas-21-Diciembre-2016.pdf y  tampoco,  información precisa de  las acciones tomadas desde ya 20 días…

 

Por otro lado, el súbito interés de Javier Herrera Borunda por regalar-donar dinero a tres asociaciones civiles. Y no tendría la menor importancia el que otorgue un poco de dinero, del que mucho robó su padre, Fidel Herrera Beltrán,  a su paso como Gobernador de Veracruz. Lo malo, es que se usa como plataforma electoral, con miras a posicionar al Verde Ecologista  en  el lanzamiento de candidatos, pues se espera que el PVEM vaya solo en las elecciones municipales en Veracruz.

 

Junto a la eterna aliada del Tío Fide, su “ahijadita” Carolina Gudiño Corro, fue la maestra de ceremonias en la entrega de dos sillas especiales para niños  con problemas de atrofia cerebral y retraso motriz, en la Colonia Las Bajadas. La repentina necesidad de ayudar, por parte del hijo del culpable de la quiebra financiera en Veracruz y el mismo culpable,  de imponer a Javier Duarte de Ochoa como Gobernador, ahora, su cachorro pretende mostrar buena voluntad de ayudar y lógicamente, en tiempos electorales…

 

 

Peor, cuando las fichas se van acomodando en su lugar… Este es el caso de Francisco Garrido Sánchez, exdiputado local y quien se hizo millonario a su paso como legislador y Presidente de la Comisión de Vigilancia,  ahora es nombrado Delegado del Verde Ecologista en Veracruz…

 

Con esta designación, se demuestra que Francisco Garrido ha trabajado y seguirá  trabajando para Fidel Herrera Beltrán… Y pretenden ayudar a Javier Herrera Borunda en su carrera política con miras para el 2018… Y lo malo, aprovechándose de  la necesidad de los más vulnerables…

 

Notita de condolencia: Nuestro cariño y solidaridad a Yesenia Abrego de Santiago y José Luis Santiago López, por el fallecimiento  de la hermana  de Yessi. Mi más sentido pésame para ellos, deseándoles pronta resignación. Descanse en paz.

 

Notita de aviso: Mañana jueves,  tendremos una historia exclusiva. No se la pueden perder…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz


0 Responses to “Jaime “Fantomas” Téllez Marié, Javier Herrera Borunda y Francisco Garrido: Los intereses”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: