23
Dic
16

Jorge Morales amenaza con despedir a empleados de CEAPP

NORESTE

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, los empleados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) denuncian al nuevo secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez por amenazarlos con despedirlos.

Además, piden la ayuda del Pleno y la diputada María Josefina Gamboa Torales para que no permitan que estos abusos se materialicen.

Aquí el comunicado íntegro:

Comisionada Ana Laura Pérez Mendoza

Comisionada Sayda Chiñas Córdoba

Comisionado Arturo Reyes Isidoro

Comisionado Luis Romero

Comisionado Mussio Cárdenas

Comisionado Pedro Alberto Díaz Cruz

Comisionado Silverio Quevedo Elox

Diputada María Josefina Gamboa Torales

P R E S E N T E

Honorables miembros del Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, respetable Diputada, por este conducto, los trabajadores de la CEAPP, respetuosamente, nos dirigimos hacia ustedes a fin de solicitar su urgente intervención en contra de los atropellos y arbitrariedades que, el recién electo, Secretario Ejecutivo, está comentiendo en contra del personal.

El Lic. Jorge Morales Vázquez, dentro de su campaña política para ser designado como Secretario Ejecutivo, en múltiples ocasiones refirió que su principal compromiso era garantizar los derechos laborales y exigir el respeto irrestricto de éstos, no obstante, el Secretario maneja un doble discurso, pues al interior del Organismo que ahora tiene a su cargo, ha amenazado a todo el personal de terminar sus relaciones laborales sin el pago de la indemnización correspondiente.

El día de ayer, celebró la primera reunión de trabajo con el personal operativo y administrativo, durante la cual hizo énfasis en que habría una reingeniería en la estructura orgánica de la CEAPP que implicaría el despido masivo de los actuales funcionarios, a quienes aseguró, no hay presupuesto para indemnizar, argumento que han utilizado directivos y dueños de medios de comunicación para violentar los derechos de los periodistas y que él tanto ha criticado. Incluso, el ahora Secretario, afirmó que “hablaría con las personas que tiene que hablar” para poder manipular la ley y con ello sacar adelante “su proyecto personal”. ¿Con qué calidad moral Jorge Morales exigirá a los dueños de los medios comunicación el respeto de las condiciones laborales de los periodistas, cuando él violenta los derechos del personal a su cargo? ¿Con que autoridad ética la CEAPP brindará acompañamiento a los comunicadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuando el propio Organismo tendrá más de 20 litigios pendientes ante las múltiples instancias laborales por la falta de  indemnización conforme a derecho?

Para los trabajadores de la CEAPP, resulta preocupante el doble discurso manejado por Jorge Morales, pues es incongruente pensar que una persona que afirma que no le importaría ir a la cárcel por el incumplimiento de sus deberes como patrón, pueda sentir empatía por un periodista despedido injustificadamente.

En virtud de lo anterior, honorables miembros del Pleno y respetada Diputada, apelamos a su ética y compromiso con los derechos laborales, para que no permitan que estos abusos se materialicen, no quisiéramos verificar que ese compromiso con el respeto irrestricto a las garantías y condiciones laborales, es una hipocresía que se utiliza solo cuando resulta conveniente o como mero discurso de campaña.

El buen juez, por su casa empieza.


0 Responses to “Jorge Morales amenaza con despedir a empleados de CEAPP”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: