30
Ene
17

Nueva denuncia en contra del exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib

denuncianemi300117

***Por desvío de recursos, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, peculado, sobreprecios en los medicamentos, negligencia médica y por las muertes de niños con cáncer, a causa de las medicinas que proveía la Central de Mezclas LIDMED SA de CV.

 

Por Periódico Veraz

 

Xalapa, Ver., a 30 de enero del 2017.-Documentos concretos llegaron a la redacción de Periódico Veraz, los mismos, son ventilados en  la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dependencia estatal autónoma que  recibió en el 2016, una nueva denuncia en contra del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y quien resulte responsable. Los afectados, de quienes omitimos sus nombres  por estar en curso una investigación ministerial, denunciaron al exfuncionario duartista  por hechos que se consideran ser un delito.

 

Los denunciantes aseguran que durante el mes de marzo del 2013 a octubre del 2014, siendo Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz,  Juan Antonio Nemi Dib, quien  al momento de presentar la Denuncia de Hechos, se  ostentaba como Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública,  Nemi Dib y/o  quien resulte responsable, realizó actos delictuosos, con base a la relatoría que se instruye en la denuncia formal,  contando con el  sello oficial de la Fiscalía de Veracruz, así como el protocolo ministerial.

 

Para guardar secrecía en el caso y  evitar indiscreciones de esta investigación, la persona afectada se vio en la necesidad de denunciar los hechos, por afectaciones a la salud de un menor de edad,  quien sufre la enfermedad de leucemia y  fue atendido este menor en el CECAM, ubicado en la capital de Veracruz.

 

En su relato, aseguró que el menor fue víctima de malos tratos, discriminación y negligencia médica, en especial, el día 3 de noviembre del 2013, se realizaba el festejo por el Día de Muertos y varios doctores estaban ausentes. El menor se encontraba muy mal por la enfermedad y estaba en el área de aislamiento. Durante su crisis, no podía evacuar y sin atención médica  especializada, fue canalizado el menor al Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que fuese atendido por un pediatra. Ante la pérdida de tiempo, al menor se le incrementó la crisis sufriendo dos derrames cerebrales, para así llegar a terapia intensiva, con el mínimo de signos vitales.

 

Sin venas qué canalizar, en febrero del 2014  el menor tenía que recibir plaquetas y se pidieron dos equipos de transfusión, mismos, no se les otorgaron, pues existía la orden del titular de Salud de  “hacer rendir lo que mandaban durante el mes”. Al conocer la familia  la razón de no otorgar estos equipos, ellos  los compraron, pues era  urgente para  el enfermo.

 

 

Una más, durante la quimioterapia número 46, cuando el CECAM anunció que esta institución no contaba con los medicamentos: “Durante mes y una semana hubo atraso de medicinas y pusieron más ambulatorias. En el siguiente internamiento le subieron la dosis y el atraso ocasionó que la enfermedad tomara más fuerza”, comentan los padres afectados.

 

El protocolo médico para las quimioterapias, durante  la petición de medicinas era de manera urgente, expedida por médicos  para ser surtida en la farmacia del CECAM, pero ésta no las entregaba, con el argumento de que el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib había dado la orden de retenerlas. Esto originó que los familiares, con precaria economía, tenían que comprar los medicamentos de manera externa, pues estos urgían.

 

Cada seis meses se le realizaba un aspirado de médula ósea al menor involucrado en esta denuncia penal que nos ocupa y las órdenes de  estudios se tenían que llevar personalmente a la Ciudad de Puebla, Puebla, para su análisis. Los resultados eran entregados a más tardar 15 días, pero en una ocasión, tardaron hasta tres meses, porque SESVER, a cargo de Juan Antonio Nemi Dib no pagaba los estudios. Por esta razón,  los padres de familia abordaron al exsecretario de Salud y este funcionario estatal nunca los atendió y era su Secretario quien daba la cara. “Un día teníamos cita con Nemi Dib y al llegar,  vimos que metían pasteles y comida a su oficina, porque era su cumpleaños… No nos recibió, porque estaba ocupado”, aseguran los afectados.

 

Los desvíos eran evidentes y comprobables,  pues cuando un medicamento no se encontraba en farmacias del Sector Salud, CECAM o en  SESVER, los familiares lo adquirían en Puebla, dándose cuenta que el precio de este era mucho menor y la Secretaría de Salud inflaba los precios hasta un 50 por ciento más, de su precio normal.

 

 

Por esto y por muchas cosas más relatadas en esta denuncia, los afectados piden una investigación exhaustiva, por las anomalías realizadas durante la administración de Juan Antonio Nemi Dib, a su paso como Secretario de Salud, así como sobreprecios y la calidad en la adquisición de los medicamentos que se proveyeron durante esta  administración.

 

Cabe destacar, que aun cuando los padres de familia realizaron marchas y reuniones en Palacio de Gobierno, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, estas autoridades estatales adquirieron en la Central de Mezclas, LIDMED SA de CV, propiedad de Andrés Beceiro Delfín, los medicamentos para reducir costos, en los tratamientos de quimioterapia. Vergonzoso, conocer que al suministrarles los medicamentos de esta empresa, iniciaron las recaídas de niños enfermos, quienes estaban  internados en el CECAM y muchos de ellos murieron. Los padres de familia se daban cuenta que al suministrarles las quimioterapias de esta empresa, los menores de edad no presentaban síntomas, en comparación a los cuadros que presentaban con medicamento de patente, los mismos, eran  costoso. Aquí ya se advertía, que las quimioterapias  suministradas a niños con cáncer, eran agua destilada, como lo anunció el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en una investigación realizada por esta nueva administración y los padres de familia afectados por pérdidas qué lamentar, piden una investigación profunda.

 

Por último, se presentaron pruebas, testimoniales, documentos oficiales,  relatos de padres de familia y familiares de enfermos con cáncer internados en el CECAM, acusando a Juan Antonio Nemi Dib  por desvío de recursos, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, peculado, sobreprecios en los medicamentos, negligencia médica por las muertes de los menores enfermos con cáncer, a causa de los medicamentos que proveía la Central de Mezclas LIDMED SA de CV. Y lo peor, que estas denuncias se darán en cascada.


0 Responses to “Nueva denuncia en contra del exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: