15
Mar
17

A 45 días del “levantón” de tres marinos en Veracruz, nadie sabe nada de ellos

NORESTE

Secretaría de Marina pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir cualquier información que pueda apoyar en la localización de estos elementos

Veracruz, Ver.- Tras 45 días de registrarse el “levantón” de tres elementos de la Armada de México en las inmediaciones de la unidad habitacional Buenavista, en el puerto de Veracruz, nada se sabe de su paradero y ninguna autoridad ha informado algo a cerca de ellos.

Fue el pasado 1 de febrero cuando, a través de un comunicado oficial, la Secretaria de Marina, informó acerca del secuestro de los tres oficiales, iniciando de esta manera un fuerte operativo por tierra, mar y aire, sin obtener ningún resultado positivo, en coordinación con integrantes de las dependencias de seguridad de los tres órganos de gobierno.

El operativo duró dos o tres semanas, sin embrago hasta hoy, 45 días después del “levantón” ya nada se supo de los ya elementos de la Marina.

Incluso, la Secretaría de Marina pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir cualquier información que pueda apoyar en la localización de estos elementos, poniendo a su disposición los números telefónicos de denuncia ciudadana 044 22 91 31 20 51 y 044 22 91 32 33 10, sin embargo nada se supo de ellos o de su paradero.

En ese entonces la Secretaria de Marina Armada de México aseguró que pondría todos los medios y fuerza disponibles siempre apegados al marco jurídico vigente para localizar y recuperar con vida al personal naval,

“No descansaremos en su búsqueda para llevar a la justicia a las personas responsables de este lamentable hecho”, agregó en el comunicado.

Luego del aviso de la Marina, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, salió a dar una información acerca de ellos, en la que aseguró que cuando fueron plagiados, los tres elementos no estaban de servicio, ni uniformados ni portaban identificaciones como elementos de la SEMAR.

Desde hace más de tres semana, ninguna autoridad ha dicho algo acerca de los tres secuestrados y mucho menos han continuado con los operativos de rastreo.


0 Responses to “A 45 días del “levantón” de tres marinos en Veracruz, nadie sabe nada de ellos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: