05
May
17

Sicarios de Pascual Lagunes detenidos, tenían la consigna de matar a “El Profe”

NORESTE

Pese a saberse la verdad la PGR los dejó en libertad luego que Lagunes Ochoa pagará una fianza

Veracruz, Ver.- Los hermanos Gerardo y Alfredo Morales Cobos, apodados “El Tigre” y “El Puma”, presuntos pistoleros del exdirigente de los trabajadores de la siderúrgica Tubos de Acero de México (TAMSA), Pascual Lagunes Ochoa, detenidos por la Policía Estatal con armas de fuego momentos antes del desfile del Primero de Mayo, tenían un objetivo, “asesinar a José Juan Guevara Moreno, líder legítimo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso”, afirmó el dirigente de los extrabajadores, Bartolo Guevara Malpica.

Pese a ello la PGR, autoridad a la que fueron remitidos por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesiones de cartuchos útiles, los dejó en libertad la tarde este jueves tras el pago de una fianza que solicitó y depositó personalmente su jefe y protector Pascual Lagunes Ochoa.

“Gerardo Castillo Cobos, quien fue secretario ejecutivo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), en el mandato de Pascual Lagunes Ochoa y su hermano menor Alfredo, tenían la orden de asesinar a José Carlos Guevara Moreno y para ello trataron de mezclarse entre los obreros y seguidores del líder sindical”.

Por fortuna fueron reconocidos por algunos compañeros quienes además descubrieron que estaban armados y dieron aviso a las autoridades policiacas que lograron detener y poner a disposición del La PGR.

En un principio tanto Pascual Lagunes como sus seguidores negaron rotundamente que tanto “El Tigre” y “El Puma”, fueran parte de su equipo, es más, negó conocerlos no tener relación con ellos.

Sin embargo este jueves, tanto Pascual Lagunes como su abogado de cabecera acudieron ante la autoridad a solicitar la fianza, misma que pagaron casi de inmediato para dejar en libertad a quienes Bartolo Guevara acusa de ser sicarios del mismo Pascual.

Cabe recordar que el pasado viernes 24 de marzo, se registró el enfrentamiento de dos grupos antagónicos de trabajadores de la siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-TAMSA), seguidores de Pascual Lagunes Ochoa y José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, en las afueras de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), dejando como saldo dos muertos y 11 heridos.


0 Responses to “Sicarios de Pascual Lagunes detenidos, tenían la consigna de matar a “El Profe””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: