18
May
17

La historia del asesinato de Hiram López Téllez

NORESTE

Fue ejecutado en un intento de secuestro cuando salía de un restaurante ubicado en la colonia Cazones, Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El pasado domingo Hiram acudió como de costumbre a la iglesia Pozo de Agua Viva para participar, junto a su familia, en los servicios religiosos.

Unas cuantas horas después moriría al recibir un disparo en el pecho cuando intentaban secuestrarlo.

Hiram López Téllez tenía 30 años, trabajaba en la Coordinación de Administración de Contratos Integrales de Exploración y Producción de APPRA en la Región Norte de Pemex. Su padre, un sencillo hombre jubilado de Pemex.

Gracias al esfuerzo y dedicación su situación económica estaba mejorando, hace unos meses logró comprar un auto compacto de uso.

Entre su familia y amigos era visto como una persona alegre, tranquila y sin vicios, una persona de bien, de las que no se meten con nadie.

La mañana del pasado domingo 14 –apenas hace cuatro días- Hiram y sus padres salieron de casa y se dirigieron a la iglesia  cristiana Pozo de Agua Viva, ubicada en la colonia Cazones.

Iglesia Cristiana Pozo de Agua Viva, en Poza Rica. Foto:Web.

Iglesia Cristiana Pozo de Agua Viva, en Poza Rica. Foto:Web.

Antes del mediodía, al terminar los servicios religiosos dominicales, Hiram y sus padres decidieron desayunar juntos y se trasladaron al restaurante Las Enchiladas, localizado sobre avenida Pozo Trece entre calles 12 y 14 de la misma colonia Cazones.

Al salir del restaurante Hiram fue interceptado por varios sujetos armados que intentaron privarlo de su libertad. Al ver lo que sucedía sus padres corrieron para tratar de ayudarlo y librarlo de los captores. La desesperada madre pedía a gritos que se la llevaran a ella en lugar de su hijo.

Durante el intento de secuestro Hiram opuso resistencia y forcejeó con los hombres armados, fue entonces que uno de ellos disparó y lo hirió en el tórax. Hiram cayó al piso desangrándose, al tiempo que pedía ayuda a sus padres.

Foto: Noreste

Médicos de Pemex acudieron al lugar a bordo de una ambulancia y tras auxiliarlo lo subieron en una camilla para llevarlo al hospital, donde desafortunadamente murió a los pocos minutos de haber ingresado al quirófano.

El caso de Hiram consterna a Poza Rica. La inseguridad y la delincuencia tienen secuestrada a la ciudad. Los habitantes están a merced de los malechores.

Día con día se repiten las historias, ejecuciones, secuestros, asaltos, robos. Los operativos de seguridad no logran detener la innumerable cantidad de delitos que se cometen en contra de la población.

¿En dónde está el Fiscal regional? ¿Qué pasa con los cuerpos de seguridad? ¿Hasta cuándo seguirá la zona norte bajo control de grupos delincuenciales?

Los ciudadanos demandan a las autoridades perseguir y capturar a los asesinos, que el homicidio no quede impune, así como ha sucedido en muchos otros casos. Los agresores andan sueltos, están libres y seguramente pronto atentarán contra una nueva víctima.

Hasta cuándo regresará la tranquilidad a Poza Rica y la región, hasta cuándo…


0 Responses to “La historia del asesinato de Hiram López Téllez”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: